¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Cerrar

Collar Vinea, una autentica joya artesanal.

Collar Vinea, una autentica joya artesanal.
25/10/2021 0 comentarios

El collar Vinea toma su nombre de la misma palabra proveniente del latín, cuyo significado en español es vid,  planta vivaz y trepadora que abunda en las tierras de la Ribeira Sacra, entorno que con sus colores y sus diferentes matices ha inspirado la creación de esta joya, poseedora de la misma fuerza y carácter de quienes cultivan y trabajan los viñedos de la zona mediante la viticultura heroica, denominada así por las complicadas condiciones climáticas y de terreno en la que se desarrolla y en la cual el trabajo se realiza de manera manual, cual de artesanía misma se tratase.

Ensartadas en abundantes racimos de cada uva, representada en esta pieza por tres piedras Ágata que constituyen el eje central de la misma, están presentes el cariño, la fortaleza y la dedicación de esas personas, que mediante su propio esfuerzo obtienen un producto equilibrado, de calidad, de marcada personalidad y de gran presencia.

Se ha elegido esta piedra porque ayuda a centrar y estabilizar la energía física, además de presentar una gran variedad de colores que da la posibilidad de trabajar con esos tonos rojizos y verdes que reflejan de manera perfecta no sólo el color de la uva, sino también la fuerza, la energía y la pasión empleada por los viticultores en el cultivo y la recolección de la misma.

Al igual que el curso fluvial ejerce de aglutinador de los diferentes ríos que transcurren entre sus laderas, para dar unidad al collar y completar los detalles de hojas y racimos se ha incorporado, mediante la técnica Peyote, el cristal de Miyuki en colores dorados, morados y verdes, reflejando así las distintas tonalidades que adquieren estos paisajes y que inundan la zona de vida durante todo el año. Además, este cristal de origen japonés permite trabajar con precisión y uniformidad.  Tal cual fuésemos esos agricultores que ensamblando piedra a piedra construyen los bancales para un mejor aprovechamiento de las distintas condiciones, estas cuentas permiten trabajar de tal forma que las piezas encajen unas con otras de manera perfecta.

Vinea quiere ser un homenaje a ese entorno privilegiado y maravilloso, que refleja las cualidades que han inspirado su creación: esfuerzo, sacrificio, fortaleza y amor por lo que hacemos.

Comentarios Noticia

Nadie ha publicado todavía ningún comentario. Sé el primero en publicarlo.

Deja tu comentario


Entérate de todas nuestras ofertas y promociones.